GNOSIS Chiloe

CICLOS PERMANENTES DE CONFERENCIAS.
Sede: Calle Thompson 181.
Lunes a Viernes, 19 hrs.
ENTRADA LIBERADA

INFORMACIONES:
Tel: 93 45 84 30
E-Mail: gnosischiloe@gmail.com
www.gnosischile.org
www.sabiduriagnostica.cl

sábado, 10 de julio de 2010

AGROCULTURA, la primera cultura.

Es la Sabia Convivencia del Hombre para con la Naturaleza, el Cultivo de las Plantas y la Cría de animales en perfecta Armonía con el Ecosistema.


creacionPara nosotros es urgente estar en contacto con la tierra, la Madre Tierra, la sagrada Pacha Mama. Es importante conocer que para el gnóstico, regresar a la naturaleza es avanzar física y espiritualmente, pero la gente ve eso como un terrible retroceso. Los hombres y mujeres de la era de Acuario son seres mágicos, sencillos, enamorados de la Creación, que se deleitan con su integración en todos los niveles de la vida. El descubrimiento de los misterios quecada planta, animal le va develando es una constante inspiración.

Las personas se hacen día a día más sensibles a las vibraciones de la Naturaleza. La madre las va envolviendo en su orquesta de vibraciones, colores, sonidos, llevándolos por un viaje, despertando gradualmente los vórtices y chacras hasta llegar a formar parte conciente de ese mismo milagro de la Vida.

La Madre Naturaleza encierra gran parte de los misterios del Despertar de la Conciencia. En la medida en que el hijo va despojándose de los diferentes sistemas, apegos, ambiciones, etc. Trabajando armoniosamente con la naturaleza interior y exterior, la madre le va entregando como recompensa la Gracia de Percibir y Comprender su objetivo humano real en este plano de la vida. Eso lo hace ella, porque su hijo esta regresando. Hay que entender que la Parábola del hijo prodigo no solo se aplica a la integración entre Hijo y Padre, sino también a los hijos pródigos quienes nos extraviamos o dejamos el seno de nuestra Madre Naturaleza. Es por aqui uno de los regresos al Eden.El ingreso a una Tierra Prometida, el Éxodo, implica el reencuentro con la Agrocultura, extraordinaria simbiosis mágica entre nuestra vida física y espiritual. La alquimia o trabajo con la tierra filosofal, tiene íntima relación con la facultad de la Agrocultura y los elementos de la Naturaleza. Hay que prepararse para formar parte de esa nueva humanidad.

Esta Ciencia Milenaria de la Agrocultura es la primera cultura que enseñaron a los hombres en toda grandiosa civilizacion.

Todo estudiante gnóstico, todo joven, debe preocuparse por conocer los fundamentos del Agro, y asi despertar en esa importante area del conocimiento.

cosechaSe hace urgente asimilar esta enseñanza y crear huertas caceras para asi abastercernos de Alimentos Biologicos Organicos, que son los unicos capaces de entregar al organismo humano y al Alma, la sustancia Energética que se necesita para vivir una vida mas Sabia y Armoniosa con sigo mismo y con el entorno. Es pues la energia o Shakti (como le llaman los Tibetanos) de los alimentos nuestra principal preocupacion.

Estas ideas son tal vez utópicas o radicales (como lo fueron en su epoca las hipotesis cientificas de Galileo Galilei por ejemplo), pero son en realidad, una ayuda perfecta, y práctica para ayudar a un grupo de hombre y mujeres que se decidan llevar una vida mas sana tanto en lo fisico como en lo espiritual.

maiz No es justo entonces pensar que es impráctico o irrealista vivir en el campo, las personas que así piensan demuestran falta de cultura, capacitación y actualización en esta area.

Se hace urgente lo que se conoce como “integración” con el campo y los alimentos Orgánicos.

El futuro de la humanidad esta en el campo.

No saber vivir en los campos es señal de un gran vacío cultural en nuestra formación y lo podemos comprender aplicando un minimo de "sentido Comun".

Este y otros temas los debatimos en nuestros Ciclos Permanentes de Conferencias en la Biblioteca Publica de Castro, los dias lunes, miercoles y viernes de 18 a 19 horas.