"Los promotores de los transgénicos (organismos modificados genéticamente OMG), prometen que éstos serán más nutritivos, aumentarán las cosechas y disminuirán el uso de químicos y, por ello, son la solución para el hambre en el mundo. Deberíamos, nos dicen, aceptar los riesgos que conllevan, ya que todas las tecnologías tienen riesgos y siempre hay quienes no comprenden la ciencia y se resisten a los cambios.
La realidad de los transgénicos nos muestra que no cumplen con ninguna de estas promesas. Por el contrario, producen menos, usan más químicos, generan nuevos problemas ambientales y de salud, crean más desempleo y marginación, concentran la propiedad de la tierra, contaminan cultivos esenciales de las economías y las culturas, como el maíz, aumentan la dependencia económica y son un atentado a la soberanía".
Y es por esto, que ahora les presentamos un reportaje de un canal argentino, el que nos habla de los CULTIVOS DE SOJA TRANSGÉNICA hechos en ese país, y los estragos que ha causado. En una primera instancia, veamos los daños que estos productos le han causado a: