GNOSIS Chiloe

CICLOS PERMANENTES DE CONFERENCIAS.
Sede: Calle Thompson 181.
Lunes a Viernes, 19 hrs.
ENTRADA LIBERADA

INFORMACIONES:
Tel: 93 45 84 30
E-Mail: gnosischiloe@gmail.com
www.gnosischile.org
www.sabiduriagnostica.cl

jueves, 8 de julio de 2010

Alimentos Transgénicos

Cada vez es más común escuchar a la gente hablar de alimentos transgénicos, y de los daños que causan a la salud. Por lo mismo, existe una mayor conciencia en el momento de comprar y elegir los productos que se van a consumir. Sin embargo, aun es poca la información que nos entregan los medios de comunicación referente a este tema. Al que le interese, debe investigar por si mismo. Así ocurre con casi todos los temas en los que hay de por medio intereses económicos, como es el caso de los alimentos modificados genéticamente. En nuestra pagina, nos hemos propuesto INFORMAR de los daños que generan estos alimentos, para que no creamos ni compremos a ojos cerrados lo que nos venden, sino que podamos elegir que calidad de vida queremos para nosotros y nuestras familias. Para saber un poco mas del tema, extractamos un párrafo del Blog de ASOPROVIDA de la ciudad de Santa Fe (ver), en Argentina:

"Los promotores de los transgénicos (organismos modificados genéticamente OMG), prometen que éstos serán más nutritivos, aumentarán las cosechas y disminuirán el uso de químicos y, por ello, son la solución para el hambre en el mundo. Deberíamos, nos dicen, aceptar los riesgos que conllevan, ya que todas las tecnologías tienen riesgos y siempre hay quienes no comprenden la ciencia y se resisten a los cambios.

La realidad de los transgénicos nos muestra que no cumplen con ninguna de estas promesas. Por el contrario, producen menos, usan más químicos, generan nuevos problemas ambientales y de salud, crean más desempleo y marginación, concentran la propiedad de la tierra, contaminan cultivos esenciales de las economías y las culturas, como el maíz, aumentan la dependencia económica y son un atentado a la soberanía".

Y es por esto, que ahora les presentamos un reportaje de un canal argentino, el que nos habla de los CULTIVOS DE SOJA TRANSGÉNICA hechos en ese país, y los estragos que ha causado. En una primera instancia, veamos los daños que estos productos le han causado a:

  • La tierra, dejándola totalmente dañada y sin fertilidad.
  • Las personas que viven cerca de los cultivos, y que se envenenan diariamente con los venenos fertilizantes.
  • Las personas que consumen finalmente esos alimentos que han sido rociados diariamente, convirtiéndose así los venenos en parte de la planta. Y en una segunda oportunidad, seguiremos entregando más información, más específica y detallada, de los diferentes alimentos que hoy se encuentran en el mercado, y de las enfermedades que están causando a quienes se alimentan de ellos. Finalmente te invitamos a ver el siguiente reportaje: